San Ignacio de Velasco celebra 267 años y prepara para su fiesta patronal

30 de Julio de 2015, 04:06

    Santa Cruz - Bolivia.- El vicepresidente Álvaro García Linera y el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, participaron el jueves en los actos cívicos de celebración de los 267 años de fundación de San Ignacio de Velasco, municipio ubicado en la región de Chiquitos del departamento de Santa Cruz.

    "Estamos comprometidos con su desarrollo y comprometidos con su progreso; quiero rendir mi homenaje respetuoso al municipio, a los pobladores de esta bella tierra y decirles que San Ignacio y en general Chiquitos forma parte entrañable de nuestra Bolivia, vamos a trabajar por su desarrollo por su bienestar", afirmó el vicepresidente en el acto central.

    Por su parte el gobernador Rubén Costas indicó que San Ignacio, al igual que toda la región de Chiquitos, es un polo productivo importante y que tiene un gran potencial turístico.

    "El trabajo coordinado con autoridades del departamento y el municipio para el desarrollo de una región con riqueza cultural e histórica" aseveró Costas.

    Los actos cívicos se engalanaron con un desfile en el que participaren las instituciones regionales, públicas y privadas y los establecimientos educativos.

    La fiesta patronal se realiza este viernes y se extenderá todo el fin de semana, se espera la visita de miles de visitantes que podrán disfrutar de la tradición y le riqueza cultural de las misiones.

    Para la fiesta patronal los habitantes preparan las danzas de los chininises, turcos, lanceros y bandereros, que atraen a turistas.

    La misa central será presidida por el obispo Stetter, muy conocido en la zona, y se podrá disfrutar de la música barroca interpretada por jóvenes talentosos que continúan con el legado que recibieron de los jesuitas.

    San Ignacio de Velasco, antiguamente San Ignacio de Loyola, es capital de la provincia de Velasco, se encuentra a 476 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en una colina junto a las nacientes del río Paraguá.

    Después de la ciudad de Santa Cruz, San Ignacio de Velasco tiene el mayor crecimiento demográfico del departamento.

    Lleva su nombre en honor al fundador de la Compañía de Jesús y los misioneros Jesuitas que han fundado los pueblos misionales de chiquitos.
hhg/rm/              ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...