Gobierno promueve cultura y turismo en San Ignacio de Moxos

30 de Julio de 2015, 04:00

    Trinidad - Bolivia.- El ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, informó el jueves que el Gobierno nacional está empeñado en promover las tradiciones y atractivos de la población de San Ignacio de Moxos, en el departamento del Beni.

    "La idea es cada año fortalecer la visibilización de esta festividad de modo que podamos atraer turismo, inversiones y economía hacia esta región", dijo la autoridad, en la víspera de la fiesta patronal de esa población.

    Con este propósito arribaron a Trinidad para pasar a San Ignacio de Moxos el embajador de China, Wu Yuanshan, y otros diplomáticos para disfrutar de la Ichapekene Piesta (fiesta grande en idioma mojeño ignaciano).

    La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró la Ichapekene Piesta Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

    Con relación a esta festividad de exuberante folclor, el ministro sostuvo que se tiene un plan de salvaguarda que además de acciones se promoción y difusión, contempla la preservación.

    San Ignacio de Moxos, a 90 kilómetros al norte de Trinidad, celebra mañana 326 años de fundación, población conocida como la capital folclórica del Beni.
es/rm/               ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...