Santa Cruz ya palpita la llegada del papa Francisco

06 de Julio de 2015, 12:14

      Santa Cruz - Bolivia.- A tres días de la llegada del papa Francisco, Santa Cruz vive efervescente la visita del Santo Padre, afinando los detalles de la logística y embelleciendo las calles y avenidas que recorrerá, entre jueves y viernes, y los lugares donde tomará contacto con la población de esta ciudad ubicada al este de Bolivia.

    Desde el Aeropuerto Internacional de Viru  Viru hasta el Cristo Redentor, donde el Sumo Pontífice celebrará la única misa en su estadía en Bolivia, y todas la calles aledañas lucen letreros y retratos de bienvenida al primer latinoamericano en asumir la jefatura de la Iglesia católica en la historia.

    La única incomodidad para los cruceños acostumbrados al calor tropical y sol canicular es el clima, nublado y con bajas temperaturas instaladas por un frente frío, aunque reportes meteorológicos vaticinan que el tiempo volverá a su regularidad en horas más, después que se aleje el temporal que azotó a esta región que ha hecho tiritar a la mayor parte de los bolivianos desde el sábado último.

    De momento, los lugares  de actividad febril son el aeropuerto internacional y en menor medida la terminal bimodal, donde han comenzado a llegar los periodistas, nacionales e internacionales, las autoridades eclesiásticas, del Ejecutivo y miles de turistas que seguirán minuto a minuto la visita del Santo Padre.

    Santa Cruz es una ciudad moderna, con la infraestructura hotelera necesaria y con los servicios de una gran ciudad, que ha recibido grandes eventos internacionales y que se ha remozado para ser anfitriona de mega eventos sin grandes sacrificios.

    Paralelamente se realizará el II Encuentro Mundial de Movimientos Populares con al menos 1.500 delegados, 1.000 de Bolivia y el resto de países de todos los continentes.

    "Queremos generar una gran proceso mundial de cambios, un proceso de unidad de los cristianos para impulsar cambios en nuestros países", explicó al llegar a Santa  Cruz el dirigente del Movimiento Sin Tierra de Brasil, Pedro Estívarez.

    Agregó que en ese encuentro mundial abordarán temas como el Medio Ambiente y la soberanía popular, cuyas conclusiones se entregarán al papa Francisco y al presidente Evo Morales que asistirán al acto de clausura.

    Santa Cruz será epicentro de la actividad del Sumo Pontífice entre el jueves y viernes, después de una visita corta a la ciudad de La Paz, donde tiene previsto reunirse con el Presidente indígena.
Rsl/cc                  ABI


    Por Rubén Sandi

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...