Juez envía a Chonchocoro a asesino de guardia de seguridad de club nocturno 'Maipo'

30 de Junio de 2015, 07:52

    La Paz - Bolivia.- Miguel Acarapi (47), acusado de asesinar a un guardia de seguridad y herir a otro con una pistola en el club nocturno 'Maipo', fue enviado al penal de Chonchocoro por disposición del juez VI de Instrucción en lo Penal, Fernando Rivadeneyra.

    "El juez ordenó detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro para Miguel Acarapi, porque el Ministerio Público en la imputación demostró que con probabilidad es el autor material e intelectual del asesinato", precisó tras la audiencia cautelar, el fiscal Genaro Quenta.

    El jurista presentó la imputación por los delitos de asesinato y tentativa de asesinato.

    Según los alegatos del Fiscal, los garzones que trabajan en ese club nocturno invitaron al sujeto a retirarse porque era las 03h00 y había concluido la atención a los clientes.

    Acarapi se fue del lugar vociferando, pero a los pocos minutos regresó con una pistola calibre 38 y abrió fuego en contra de Alfredo Borda Flores, que falleció y dejó herido a José Luis Fernando Ayala.

    Luego el sujeto huyó del lugar hacia la plaza del Periodista, entre la calle Loayza e Indaburo,  donde fue interceptado por Radio Patrulla 110 y conducido a la plataforma de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

    Quenta informó que se investigará la procedencia de la pistola con la que victimó al guardia de seguridad.

    Por su parte, Fernando Ayala, con el brazo izquierdo enyesado por la herida de bala, relató que no vieron antes a esa persona y se alteró y amenazó cuando fue invitado a retirarse porque era hora de  cerrar el local.
dea/rsl            ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...