Supraestatales gestionan proyecto de ley para garantizar educación de infantes hospitalizados

30 de Junio de 2015, 07:45

    La Paz - Bolivia.- La legisladora supraestatal, Benita Díaz, informó el martes que junto a sus similares de otros países de la región gestionan un proyecto de ley para garantizar el derecho a la educación de infantes y jóvenes hospitalizados.

    "Queremos socializar el último proyecto de ley aprobado en la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Comunicación que nos habla de la salud pedagógica, que consiste en el derecho a la educación de niños, niñas y jóvenes hospitalizados en situación de enfermedad en América Latina", explicó.

    Precisó que esa norma fue debatida en la sesión de la Comisión, que se realizó en Guadalajara, México, entre el 23 y 26 de junio pasado, en el marco de los Objetivos del Milenio propuestos para la región.

    "Debemos entender a la educación  como el eje central que nos ayuda a lograr el desarrollo de nuestros países y como tal vamos a aunar fuerzas desde los países latinoamericanos para lograr alcanzar una mejor calidad educativa", sustentó.

    En esa dirección, la legisladora aseguró que ese proyecto de ley es "innovador" por lo que se implementará en los próximos días como un programa piloto en la ciudad de Santa Cruz.
clm/rsl                 ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...