INRA entregó 15.000 títulos ejecutoriales de tierras en Cochabamba desde enero

30 de Junio de 2015, 07:38

    Cochabamba - Bolivia.- El director departamental Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Víctor Claure, informó el sábado que esa entidad entregó más de 15.000 títulos ejecutoriales de tierras en Cochabamba durante el primer semestre de este año.

    "Hasta la fecha, en este semestre, ya hemos entregado más de 15.000 títulos ejecutoriales en casi todos los 47 municipios del departamento de Cochabamba", sostuvo.

    Según Claure, la cifra toma en cuenta más de 13.000 documentos distribuidos entre enero y parte de junio y más de 2.000 concedidos el pasado fin de semana a productores de alimentos del municipio de Tapacarí.

    "Los títulos ejecutoriales entregados en Tapacarí, especialmente, beneficiaron a un poco más de 3.000 familias de diez comunidades", destacó.

    Por otro lado, Claure anunció que el INRA tiene previsto continuar este fin de semana con el avance de la titulación de tierras por medio de la entrega de más de 1.300 documentos de propiedad de predios agrícolas en el municipio de Capinota.

    "Estamos coordinando también con las autoridades del municipio de Pocona para la distribución de más de 1.600 títulos ejecutoriales durante los próximos días", complementó. 

    El representante regional del INRA dijo, finalmente, que el cierre de las actividades de titulación de predios en Cochabamba está cerca de ser concretado, porque falta sólo intervenir un poco más de 800.000 de los 5,4 millones de hectáreas de tierras que tiene este departamento.
wsg/rm/             ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...