Incendios destruyen más de 37 hectáreas de áreas boscosas en Cochabamba

30 de Junio de 2015, 07:34

    Cochabamba - Bolivia.- Varios incendios registrados en Cochabamba destruyeron más de 37 hectáreas de áreas boscosas y arbustivas en los últimos cuatro días, informó el martes jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR), Oscar Soriano.

    "Estamos hablando de unas 36 a 37 hectáreas que se han quemado a lo que corresponde desde el sábado hasta la fecha", aseveró.

    De acuerdo con Soriano, el registro de casos comenzó el pasado sábado con dos incendios en el pueblo Liruini del municipio de Quillacollo y el barrio de San Andrés de la ciudad de Cochabamba, que destruyeron una hectárea y media de arbustos bajos y pajonales.

    Dijo que el domingo se registró, además, un nuevo siniestro en el lugar denominado Tambo, en la localidad de Liruini de Quillacollo, que arrasó con cuatro hectáreas de algunas especies forestales.

    "El incendio más grave se registró ayer también, cerca de las 16h30, en el pueblo Carmelitas del municipio de Arbieto, puesto que abarcó 30 hectáreas de arbustos altos y pajonales", acotó.

   La autoridad mencionó que los problemas de incendios continúan activos en Cochabamba, porque durante esta mañana se reavivó el fuego del sector de Carmelitas y se extendió por causa del viento y se registró otro siniestro en la región de Kaluyo del municipio de Tarata.

    Los datos de los últimos dos eventos están todavía bajo cuantificación técnica.

    Según datos oficiales, el departamento de Cochabamba perdió un poco más de 200 hectáreas de zona boscosa, pajonales y arbustos por incendios registrados en municipios como San Benito, Arbieto, Quillacollo, Cercado, Sacaba y Tarata de enero a la fecha.
wsg/rm/             ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...