Presidente entrega coliseo para 2.000 personas en el municipio de Sacabamba

30 de Junio de 2015, 07:32

    Sacabamba - Bolivia.- El presidente Evo Morales inauguró el martes un coliseo cerrado con capacidad para 2.000 personas en el municipio de Sacabamba, distante a 85 km de la ciudad de Cochabamba.

    "Damos por inaugurado este coliseo y la próxima estaremos en otra comunidad (...) Vamos a seguir llegando tomando en cuenta a la población con las obras necesarias", aseveró, en un multitudinario acto efectuado en el flamante inmueble.

   La obra demandó una inversión de más de 2,6 millones de bolivianos del programa "Bolivia cambia, Evo cumple" y cuenta con una cancha multifuncional de 15 por 28 metros, graderías y camerinos, entre otras dependencias, distribuidos en un terreno de 1.568 metros cuadrados.

    El Jefe de Estado pidió que el escenario tenga un buen uso tanto para actividades deportivas como la realización de eventos de las organizaciones sociales de esta región.

    "Esta es la sede de ustedes, hay que hacer concentraciones, cabildos. Seguro que aquí van a ser matrimonios, promociones, ya tienen una sede", aseveró.

    Por otro lado, Morales comprometió la construcción de una escuela en la localidad de Matarani de Sacabamba.

    "Vamos a construir esa unidad educativa, hermanas y hermanos, no hay mucho problema", aseveró.

    El mandatario anunció incluso que proveerá un vehículo para el transporte del personal de la Alcaldía de Sacabamba y en especial una sede para los campesinos de esta región.

    El gobernante pidió, por otro lado, que los habitantes del municipio de Sacabamba nunca olviden que la ejecución de obras se realiza en el país gracias a la lucha del pueblo que permitió concretar la nacionalización de los hidrocarburos.

    "Si van llegando obras es que nuestra lucha no ha sido en vano y vamos a continuar pues con este proceso", agregó.

   Por último, Morales agradeció a los habitantes de esta región porque apoyaron su reelección en los comicios generales de 2014 con el 96% del total de sus votos.

   El coliseo cerrado fue estrenado con un partido de fútbol entre el equipo presidencial y un combinado de la Alcaldía de Sacabamba.
wsg/rm/           ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...