Senadora de UD aclara que oposici髇 participa en elecci髇 de vocales desde el inicio del proceso

30 de Junio de 2015, 07:27

    La Paz - Bolivia.- La senadora de Unidad Demócrata (UD), María Elva Pinckert, aclaró el martes que la bancada opositora está participando en la elección de los nuevos vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) desde el principio de ese proceso.

    "La oposición ha venido participando desde la construcción de un reglamento y lo hicimos porque queríamos que ese reglamento tenga las condiciones de que haya meritocracia y que sea esto público como lo que están viendo, antes era a puerta cerrada", argumentó en un contacto con los periodistas.

    Explicó que la participación de la oposición en el proceso de elección y designación de los nuevos vocales electorales tiene el objetivo de transparentar el proceso de elección.

    "Hemos participado en todos los procesos, pero de algo que queremos dejar claro, los de Unidad Demócrata no estamos participando en absolutamente nada de ir a cuotear o que busquemos espacios", remarcó.

    Pincker se refirió al tema después que el senador de UD, Arturo Murillo, anunciara una supuesta ruptura del consenso de las bancadas de oposición y del oficialismo para elegir a las nuevas autoridades electorales.

    En mayo, el Tribunal Supremo Electoral atravesó por una crisis institucional tras la renuncia de todos los vocales electorales, acusados de una supuesta parcialidad con el partido de Gobierno.

    Después de esa crisis, la Asamblea Legislativa convocó a una nueva elección y designación de vocales electorales que se inició el 7 de junio, con la etapa de postulaciones, fase en la que se inscribieron 403 ciudadanos.
kpb/rsl             ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...