Justicia declara en rebeld韆 a Marcelo Antezana y ordena su aprehensi髇

30 de Junio de 2015, 07:23

    Sucre - Bolivia.- El tribunal a cargo del juicio del caso denominado "misiles chinos" declaró el martes en rebeldía al ex comandante general del Ejército y ex senador, Marcelo Antezana, y ordenó al Ministerio Público su aprehensión, informó una autoridad judicial.

    El presidente de ese tribunal, Antonio Campero, justificó esa decisión por la inasistencia, sin justificación, del imputado a la audiencia prevista para esta jornada en la ciudad de Sucre.

    "En consecuencia, se declara la rebeldía y aprehensión de Marcelo Eulogio Antezana Ruiz, conforme a la previsión del artículo 89 del Código de Procedimiento Penal", dijo.

    De acuerdo con Campero, Antezana y los demás imputados fueron notificados el 16 junio a la audiencia, sin embargo, esta instancia no recibió ningún argumento justificativo para la incomparecencia del encausado que fue declarado en rebeldía.

    Asimismo, precisó que el Tribunal de Juicio designó, el 17 de junio, a un defensor técnico en favor de Antezana, pero el imputado tampoco tomó contacto con su abogado de oficio para que comparezca en el día y hora señalada.

    La nueva audiencia fue programada para el 13 de julio en Sucre.

    Ese caso, que está en la fase de alegatos, data de 2005, año en que fueron entregados 36 misiles de fabricación china, de propiedad de las Fuerzas Armadas de Bolivia, a la Embajada de Estados Unidos para que sean transportados a su país con el objetivo de desactivarlos, bajo el argumento de que podían ser sustraídos y usados en acciones terroristas.

    Los misiles volvieron al país desmantelados el 2006.
jmv/rm/           ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...