Alcaldía demolerá ocho viviendas del barrio San Luis Bajo en Sucre

30 de Junio de 2015, 11:55

    Sucre - Bolivia.- La presidenta de la Junta de Vecinos del barrio San Luis Bajo, Verónica Udaeta, informó el martes que la Alcaldía de Sucre determinó demoler ocho viviendas que están a punto de derrumbarse a consecuencia de las socavaciones y desprendimientos de terreno húmedo originadas por la existencia de pozos ciegos en el lugar.

    "Las autoridades de la Alcaldía de Sucre, el Alcalde del Distrito 3 y Defensa Civil, determinaron la demolición controlada de  ocho viviendas  que están en la parte inferior de la urbanización", señaló.

    Sostuvo que una vez que los técnicos identificaron las zonas de deslizamiento cercanas a las viviendas, se efectuó un plan familiar de prevención y se establecieron las vías de evacuación.

    Udaeta dijo también que comenzaron las actividades de mitigación en las construcciones que se encuentran cerca de los lugares de deslizamiento.

   "Los técnicos construirán pozos para evacuar el agua del lugar, la construcción de gradas para fortalecer el terreno y la plataforma de las viviendas", explicó.

    Por otro lado precisó que esos trabajos de prevención de deslizamientos, se efectuarán una vez que las familias evacuen sus viviendas y sean trasladadas a un lugar seguro para evitar cualquier consecuencia o pérdidas humanas.

   "Hay familias de ocho, nueve y hasta 12 miembros, lo que ellos no quieren es pasar lo mismo que atravesaron las familias en La Paz, que se quedaron sin vivienda y sin terreno", dijo.

   El barrio San Luis Bajo está ubicado en la zona de Tucsupaya, camino al aeropuerto Juan Azurduy de Padilla, colinda con el barrio Santo Domingo.
jmv/ma             ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...