Primer encuentro apícola en Chuquisaca reunirá a productores de miel de los 29 municipios

30 de Junio de 2015, 10:03

    Sucre - Bolivia.- El director nacional de proyectos de Heifer Bolivia, Daniel Vildozo, informó el martes, que del 2 al 3 de julio se llevará a cabo el primer encuentro apícola, que reunirá a los productores, emprendedores y expertos en miel de los 29 municipios de Chuquisaca, en la Universidad Andina Simón Bolívar de la ciudad de Sucre.

    "Las cifras de la producción apícola, el análisis jurídico, la contribución de las mujeres al sector e investigaciones de expertos son parte de las temáticas del encuentro apícola, que se desarrollará en Sucre", señaló.

     Vildozo sostuvo que el propósito de ese evento  es avanzar en la integración de acciones que fortalezcan al sector apícola e impulsar su posicionamiento como una actividad económica-productiva, que apueste a mejorar sus condiciones de vida y sea sostenible.

    Indicó que entre los resultados que busca alcanzar ese evento está proponer como política pública la compra de miel por parte de las 29 alcaldías y la Gobernación de Chuquisaca.

    "Los productores y emprendedores deberán ser parte de la venta de miel para el desayuno escolar, subsidio y preparación de deportistas", destacó.

    Vildozo precisó que los municipios involucrados en esa actividad  son Monteagudo, Villa Vaca Guzmán, El Villar, Villa Alcalá, Sopachuy.

    "Hay que promover una organización a nivel departamental de productores de miel, incrementar la inversión pública al sector y difundir estudios de buenas prácticas apícolas", precisó.

    Finalmente destacó que el primer encuentro apícola es organizado por la Gobernación de Chuquisaca, la Fundación PASOS, la Cámara Integradora de Organizaciones Económicas (CIOEC) y la Universidad Andina, con el apoyo de Heifer Bolivia.
jmv/ma         ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...