Instalar醤 centro de rehabilitaci髇 para personas con discapacidad en Oruro

30 de Junio de 2015, 10:03

    Oruro - Bolivia.- La secretaria de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Oruro, Gloria Romano, informó el martes que se instalará, en coordinación con el Gobierno nacional, un centro de rehabilitación para personas con discapacidad en esa ciudad.

    "Estamos encarando un centro de rehabilitación para personas con discapacidad donde la atención será gratuita, con el apoyo del Ministerio de la Presidencia que está donando el equipamiento", dijo.

    Romano indicó que la Alcaldía ha tomado la decisión de adecuar los ambientes en el centro de salud Rumy Campana, para el funcionamiento del Centro de Rehabilitación para personas con discapacidad.

    La funcionaria destacó que los equipos que está donando el Gobierno son "únicos" y el trabajo coordinado con la Alcaldía permitirá atender a un sector vulnerable.

    Romano no precisó los costos de esa donación y anunció que en las próximas semanas se fijará fecha de la entrega de ese centro con la presencia del presidente Evo Morales.

    En Oruro existen centros de rehabilitación privados al que muchas personas no pueden acceder, por lo que -dijo- "será el primer Centro de Rehabilitación público para atender al 10% de la población que tiene algún tipo de discapacidad".
sdq/ma               ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...