Tipo de cambio ahoga producción de alimentos

30 de Junio de 2015, 09:19

Empresarios privados y un experto plantean como prioridad un ajuste cambiario adecuado a fin de evitar que países vecinos invadan al país con producción de alimentos, dijo el experto agrícola, Hernán Zeballos.


Los presidentes de Anapo y la CAO de Santa Cruz, Reinaldo Díaz y Julio Roda, respectivamente, demandaron del Gobierno ajustes en la actual política cambiaria que se mantiene en Bs 6.96 por unidad de la divisa estadounidense desde fines de 2011. Díaz señaló el tipo de cambio, el contrabando genera bajos precios en el trigo y en otros productos porque aumenta ilegalmente la oferta.


Según Zeballos, además, se podría aprovechar para inducir a una mayor producción en la parte andina revalorizando el consumo de productos nativos.


La política cambiaria del Gobierno se mantiene invariable desde diciembre 2011. En 2014 el tipo de cambio de venta se mantuvo estable en Bs 6,96 por dólar estadounidense, contribuyendo a que la población mantenga la confianza en la Moneda Nacional (MN), sostiene un informe del Banco Central.
El Diario

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...