Separadora de Gran Chaco operará con 100 ingenieros

30 de Junio de 2015, 09:18

El gerente general de Proyectos, Plantas y Petroquímica de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Mario Salazar, informó ayer que al menos 100 ingenieros especialistas serán designados para trabajar en la Planta de Separación de Líquidos “Carlos Villegas”, ubicada en la provincia Gran Chaco del departamento sureño de Tarija.

 “En la etapa de construcción se alcanzó un pico de 5.530 trabajadores. En la actualidad se está encarando la etapa de comisionado, que es la etapa final del proyecto como tal; estamos con 820 trabajadores y en la etapa de operación se requerirán alrededor de 100 personas que estarán a cargo de la operación. Estos técnicos en general serán de las diferentes especialidades de ingeniería como químicos, eléctricos, electromecánicos, mecánicos, técnicos en instrumentación, entre otros”, explicó.


COMERCIALIZACIÓN


Salazar remarcó que la operación comercial del complejo estará a cargo de la empresa Tecna Bolivia, empresa que posee experiencia en operación de los diferentes procesos y sistemas como los de la Planta Separadora “Gran Chaco”.


Dijo que en la construcción de la Planta se empleó a albañiles, obreros mecánicos, electricistas y soldadores que pertenecen a filas de la Asamblea del Pueblo Guaraní, comunidades campesinas, asociaciones de desocupados y otros.


PERSONAL


“Estamos en una etapa que requiere menos cantidad de gente la que básicamente debe ser de  especialidad en operación y mantenimiento de plantas de proceso, lo que quiere decir que ya no se requerirá de soldadores, amoladores, electricistas, carpinteros, relacionados con las actividades de construcción en general”, puntualizó, citado en un boletín institucional.


MANO DE OBRA


Afirmó que un porcentaje significativo del personal que trabajó en el proyecto procede de Yacuiba, que fueron capacitados oportunamente a través de un plan previo a la contratación de la mano de obra local.


DATOS


4 En la etapa de construcción se alcanzó un pico de 5.530 trabajadores, según reporte de YPFB.


4 En la actualidad se está encarando la etapa de comisionado, que es la etapa final del proyecto.


4 Para esta fase existen en planillas 820 trabajadores.


4 En la etapa de operación (producción y exportación) se requerirán alrededor de 100 profesionales que estarán a cargo de todos los procesos de funcionamiento.
El Diario



Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...