CAF proyecta que Bolivia crecerá más de 5% este año

29 de Junio de 2015, 06:54

    La Paz - Bolivia.- El representante de la CAF- Banco de Desarrollo de América Latina, Emilio Uquillas, afirmó el lunes que la economía de Bolivia crecerá más del 5% este año, impulsado, entre otros aspectos, por los nuevos descubrimientos de hidrocarburos, como el reservorio de petróleo encontrado el pasado 18 de junio en el departamento de Santa Cruz.

    Uquillas dijo que el crecimiento económico del país "es una buena noticia" también para la región, porque Bolivia "siempre es un jugador importante en el contexto latinoamericano".

    "Nosotros creemos que sí vamos a superar el 5 por ciento en el país. El país tiene una diversidad de aspectos que se encuentra desarrollando, ahora mismo, este reciente descubrimiento de petróleo le puede dar al país una nueva veta de crecimiento, y creemos que son unas gratas noticias para el país y para la región, porque Bolivia siempre es un jugador importante en el contexto latinoamericano", remarcó a los periodistas.

    El representante de la CAF en Bolivia afirmó que las debilidades del país no se encuentran al interior de su economía, sino en el contexto internacional, que mantiene a la baja la cotización de las materias primas.

    No obstante, remarcó que la CAF continuará apoyando al país con el financiamiento de proyectos en distintas áreas, como en la construcción de carreteras, instalación de servicios básicos, resguardo del medio ambiente y en el fortalecimiento del sector productivo, entre otros ámbitos.

    Según Uquillas, la CAF prevé desembolsar este año 300 millones de dólares en créditos a favor de Bolivia, monto con el cual, la cartera que tiene esa entidad multilateral con el país ascenderá a más de 2.000 millones de dólares.
mcr/rsl              ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...