Garc韆 Linera: el Papa reconoce la identidad de Bolivia y las propiedades m閐icas de la coca

29 de Junio de 2015, 06:51

    Sacaba - Bolivia.- El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, aseguró el lunes que el papa Francisco reconoce la identidad de Bolivia y las propiedades médicas de la hoja de coca al referirse al pedido del Sumo Pontífice de masticar esa hoja milenaria al llegar a La Paz.

    "Eso nos hace sentir muy bien, no solamente porque tiene que ver con un símbolo de nuestra identidad nacional, sino que también se trata de un tema médico. Siempre se dijo que la hoja de coca favorece al desempeño de actividades en zonas de altura", afirmó en un contacto con los periodistas.

    Según datos oficiales, el Papa a su llegada a El Alto  masticará la hoja de coca cultivada en los Yungas, valles mesotérmicos de vocación frutícola al oeste de La Paz, donde la ley boliviana antidrogas permite el cultivo de hasta 12.000 hectáreas legales de ese arbusto andino.

    García Linera agradeció ese gesto del Papa que llegará a Bolivia el 8 de julio próximo y visitará primero las ciudades de El Alto y La Paz, donde se reunirá con el presidente Evo Morales, entre otras actividades.

    En la noche de ese mismo día, el Papa viajará a la ciudad de Santa Cruz para descansar y entre el 9 y 10 de julio celebrará una misa, visitará la cárcel de Palmasola y participará de una Cumbre Internacional de Movimientos Sociales y Populares.

    El Presidente en Ejercicio destacó la importancia de la visita del Sumo Pontífice al país, no solo por tratarse del máximo representante de la Iglesia Católica, sino por las profundas transformaciones que lleva adelante en la misma.

    "Nos sentimos muy felices porque contaremos con la presencia del Papa en Bolivia, porque es un hombre que, por su vida y por sus enseñanzas, está llevando adelante una de las transformaciones más radicales al interior de la Iglesia Católica, en todos los ámbitos, es una auténtica revolución en este siglo XXI", complementó.

    Francisco es el primer Papa sudamericano en la historia de la Iglesia Católica y el segundo Pontífice que llega a Bolivia después del arribo de Juan Pablo Segundo (1988) hace 27 años.
Red central-clm/rsl              ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...