Montes pide a dirigentes de Comcipo reflexionar y buscar soluciones mediante el diálogo

29 de Junio de 2015, 04:43

    La Paz - Bolivia.- El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), en la Cámara de Senadores, Pedro Montes, pidió el lunes a los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) reflexionar y buscar soluciones a su pliego petitorio mediante el diálogo.

    "Creo que hay que reflexionar, más allá de hacer una movilización creo que hay que pedir una audiencia con nuestro hermano Presidente o los ministerios correspondientes, ya para discutir y hay que invitar al lugar de los hechos para verificar y para que digan la verdad hasta dónde hay avance", argumentó.

    A su juicio, el pliego petitorio de Comcipo es "sectario, es totalmente irresponsable", porque no contempla las necesidades de las poblaciones del norte de Potosí.

    "Por ejemplo, nuestros compañeros mineros de Mallku Kota, los compañeros de Senajo, Pocoata, Tutupaya, Tinca Pampa, Tacarani y muchos otros no están incluidos en el pliego petitorio o sea tan solo es un movimiento totalmente sectario", remarcó.

    Según el legislador, cuando las movilizaciones son justificadas y engloban el pedido de toda la población, son "aplaudibles", pero cuando es una movilización por beneficios para un solo sector "es irresponsable" y sólo hace que los dirigentes pierdan su institucionalidad.

    Los dirigentes de Comcipo iniciaron una marcha desde Potosí a La Paz, la pasada semana, en demanda de un pliego petitorio de 26 puntos.
kpb/rsl             ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...