Sereci comienza entrega de certificados de nacimiento a 1.211 reclusos de Cochabamba

29 de Junio de 2015, 04:29

    Cochabamba - Bolivia.- El director regional del Servicio de Registro Ciudadano (Sereci), Edgar Gonzales, informó el lunes que esa entidad comenzó la entrega de certificados de nacimiento, de manera gratuita, a 1.211 privados de libertad de Cochabamba.

    "Hemos empezado el día de hoy a hacer la entrega de los certificados en seis recintos penitenciarios de Cochabamba", aseveró.

    De acuerdo con Gonzales, los funcionarios del Sereci comenzaron la tarea con la entrega de los documentos a 97 reclusas y 243 internos de las cárceles de San Sebastián para mujeres y varones de la ciudad de Cochabamba, respectivamente.

    Sostuvo que el proceso continuará mañana (martes) con la entrega de 243 certificados nacimiento en el penal de San Antonio que está también en esta capital y 317 en el panóptico de El Abra del municipio de Sacaba.

    "El miércoles se terminará la tarea con 178 y 17 certificados para varones y mujeres de la cárcel de San Pablo de Quillacollo y 97 y 19 también para varones y mujeres de la cárcel de San Pedro de Sacaba", añadió.

    La autoridad del Sereci recordó que la provisión de los documentos se efectúa en el marco del Decreto Supremo 2359, promulgado el 13 de mayo, que ordena la otorgación gratuita de certificados de nacimiento y cédulas de identidad a reclusos durante este año y por única vez.
wsg/rm/             ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...