Nuevo Fiscal Departamental de La Paz promete impulsar la reingeniería del Ministerio Público

29 de Junio de 2015, 03:05

    La Paz - Bolivia.- El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, posesionó el lunes al jurista Marcelo Rollano Burgoa como nuevo Fiscal Departamental de La Paz, quien se comprometió a impulsar la "reingeniería" del Ministerio Público.

    "La misión la asumo con mucha humildad y madurez y pongo a disposición del Ministerio Público mi experiencia y conocimiento que amalgamados con mis principios y fuerza moral, serán pilares inquebrantables ante las malas prácticas del derecho, las que deberán ser desterradas en procura de una verdadera administración de justicia, transparente, pronta, oportuna y socialmente equilibrada" dijo.
  
    Con la posesión de Rollano, el Fiscal General dejó sin efecto la intervención que se inició el 23 de marzo para combatir la corrupción e impulsar la transformación del Ministerio Público.

    La nueva autoridad dijo que está consciente de la enorme tarea y la responsabilidad que tiene como Fiscal Departamental, pero que con "confianza y seguridad" demostrará que sí se puede superar las dificultades más adversas.

    Aseveró que dará continuidad a la "reingeniería" del Ministerio Público y en lo posible mejorará el encomiable trabajo que realizó el ex fiscal departamental, Paul Franco, quien se replegó a la Dirección Jurídica de la Fiscalía General del Estado, en la ciudad de Sucre.

    Por su parte, Guerrero recomendó al nuevo Fiscal entrega, compromiso, voluntad y mantener una "Fiscalía de puertas abiertas, que escuche a la gente, a las víctimas, que pueda dar soluciones rápidas y oportunas a los problemas que existen".

    A tres meses de la intervención, resaltó que el fiscal Franco encaró una misión difícil para combatir la corrupción, para revisar los flujos de casos, fiscalizar el trabajo de los fiscales de Materia y reestructurar el sistema inteligente de plataforma y descongestionar los casos, mejorar la atención a los usuarios, la rotación de fiscales y el alejamiento de funcionarios del Ministerio Público.
dea/ma   ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...