En Sucre panificadores incrementan el precio del pan de batalla

29 de Junio de 2015, 03:01

    Sucre - Bolivia.- La secretaria ejecutiva de la Federación de Panificadores de Chuquisaca, María Dolores León, informó el lunes que el precio del pan de batalla en la ciudad de Sucre se incrementó de 40 a 50 centavos la unidad, debido a la eliminación de la subvención al costo de la harina de trigo en Bolivia.

    "Analizamos parte del día el alza de la subvención de la harina y no tuvimos más remedio que asumir la medida del incremento del pan, puesto que no nos escuchó el Gobierno nacional", señaló.

    La dirigente explicó que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) realizó las dos últimas dotaciones subvencionadas de harina, a 119 bolivianos el quintal, a los panificadores, sin embargo, ahora el costo es ese insumo es de 145 bolivianos el quintal.

    "Rechazamos el incremento unilateral con el precio del pan, convocamos a las juntas vecinales, a los concejos distritales efectuar una acción conjunta con los panificadores, pero de momento esta medida es totalmente arbitraría", manifestó, por su parte, el alcalde Iván Arciénega.
jmv/rm/              ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...