Bolivia pide a pa韘es industrializados asumir responsabilidades sobre el cambio clim醫ico

29 de Junio de 2015, 02:59

    La Paz - Bolivia.- La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, pidió el lunes a los países industrializados asumir responsabilidades sobre el cambio climático, en el marco de la inauguración del Seminario Taller Internacional sobre esa temática, que se realiza en el auditorio del Centro de Telecomunicaciones, en La Paz.

    "Quienes tienen que comprometerse ya sea con la trasferencia de tecnología y con un mayor incremento en los fondos climáticos son los países en desarrollo, industrializados porque son los causantes del cambio climático, es por eso que se les pide mayores responsabilidades", indicó.
  
    Remarcó que los países desarrollados deben contribuir "más a la reparación del cambio climático" ya que los países en desarrollo no ocasionan gran impacto a ese tema.

    Moreira, además, indicó que Bolivia tiene una posición clara sobre el cambio climático, por lo que contribuirá con las políticas que ha ido desarrollando para la mitigación de ese fenómeno.

    "Tenemos tres mecanismos en el marco de la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra, sobre la adaptación, mitigación y defensa de los bosques, entre los que destaca el tema de mitigación para el cuidado de los bosques", señaló.
cta/ ma                        ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...