Consejo Municipal presentará proyecto para "validar" Carta Orgánica de La Paz

29 de Junio de 2015, 02:58

    La Paz - Bolivia.- El concejal de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo), Fabián Siñani, informó el lunes que el próximo 1 de julio pondrán a consideración del Concejo Municipal un proyecto de ordenanza para reiniciar el proceso de validación de la carta orgánica e incorporar contenidos de orden político, ideológico y que muestren un municipio inclusivo, participativo y que respeta toda diversidad.

    "Lo que se busca es contar con una carta orgánica que abarque y que acoja a toda la diversidad, se está incorporando contenidos más de orden político, ideológico que muestren un municipio inclusivo, participativo y que respeta toda diversidad", dijo en conferencia de prensa.

    Explicó que en esa validación de la carta orgánica se están incorporando temas relacionados con las personas con discapacidad y las que tienen distintas opciones sexuales.

    Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz, anunció que se trabajará en un plazo de dos meses y medio con la sociedad paceña en su conjunto para remitir el proyecto de la Carta Orgánica de La Paz a consideración del Tribunal Constitucional.

    "De esta manera estamos comenzando a cumplir con una de las promesas que hicimos a lo largode la campaña, en el entendido de que ese es nuestro primer reto y desafío legislativo", sostuvo.

     En esa línea, hizo la convocatoria a todos los sectores sociales para participar de la fase de validación del texto, que cuenta con un documento de referencia, que fue trabajado en los últimos cinco años con la contratación de 11 consultores.

    "El trabajo final de estos consultores dio un texto que se publicó sin absoluto acuerdo de todos los miembros del Concejo Municipal y ese texto estaba lleno de errores con términos como Alimaña en vez de decir Illimani, lo que no significa rehacer este documento, sino corregir algunos errores", remarcó
xzs/ma          ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...