Oruro busca aplicar seguro universal de salud en base a experiencia de Chuquisaca

29 de Junio de 2015, 02:54

    Oruro - Bolivia.- El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Jesús Ignacio, informó el lunes que Oruro proyecta aplicar el seguro universal de salud en base a la experiencia de Chuquisaca.

    "Tenemos el compromiso de asumir la experiencia de Chuquisaca en aplicar el seguro universal de salud para la población no asegurada", dijo en una conferencia de prensa.

    Ignacio señaló que en el departamento de Oruro el 56 % de la población no cuenta con seguro de salud y la meta es llegar a esa población con las prestaciones médicas de forma gratuita.

    Sin embargo, aclaró que se debe analizar los temas técnicos y el presupuesto para aplicar ese seguro universal de salud.

    Ignacio se reunió esta jornada con el director del SEDES Chuquisaca, Martín Maturano, que también conversó con el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez.

    "El 2014 el gobierno departamental de Chuquisaca tomó la decisión de crear el servicio de salud universal y gratuito denominado Más Salud, Más Vida", aseveró.

    Explicó que la Gobernación de Chuquisaca para el 2015 ha destinado 22 millones de bolivianos para ese programa de salud y atender a la población, desde los cinco hasta los 59 años.

    Maturano dijo que un año del programa se logró 170.000 atenciones en salud de forma gratuita en el sistema público.

    El programa tiene una cobertura de 53 prestaciones relacionadas más con enfermedades que incluyen cirugías, como gastroenterología, traumatología, medicina interna, terapia intensiva y otros, mencionó.
sdq/rm/                   ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...