Bolivia y Paraguay pactan inicio de estudios para construir línea de interconexión eléctrica

29 de Junio de 2015, 02:53

    Los gobiernos de Bolivia y de Paraguay firmaron el lunes un acuerdo bilateral que establece el inicio de los estudios de factibilidad para la construcción de una línea de interconexión eléctrica entre ambos países, informó el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez.

    Según la autoridad, la línea de interconexión comenzará en Yaguacua (Bolivia) y terminará en Loma Plata (Paraguay) y servirá para suministrar de energía eléctrica al Chaco paraguayo.

    "Otro de los temas importantes es la integración energética que tiene que ver con la factibilidad de los estudios para construir la línea Yaguacua-Loma Plata", dijo en contacto con la Red Patria Nueva.

    Sánchez dio la información después de participar en una reunión bilateral entre los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Paraguay, Horacio Cartes, en Asunción, donde ambos mandatarios suscribieron acuerdos de entendimiento relacionados a electricidad, hidrocarburos, industria naval y minería.

    El Ministro de Hidrocarburos indicó que con la construcción de la línea de transmisión Yaguacua-Loma Plata, Bolivia se acercará más a ser el centro energético de Sudamérica, como lo perfiló el presidente Evo Morales.

    Fundado en sondeos preliminares, Sánchez dijo que el Chaco paraguayo demandará inicialmente 90 megavatios de electricidad de Bolivia, pero ese requerimiento podría incrementarse hasta alcanzar los 200 megavatios.
mcr/ma               ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...