Machaca: el Papa entregará la "Encíclica Verde" a Morales y movimientos sociales

29 de Junio de 2015, 02:51

    La Paz - Bolivia.- El dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Rodolfo Machaca, informó el lunes que el papa Francisco entregará la "Encíclica Verde" al presidente Evo Morales y a las organizaciones sociales, en la clausura de la Cumbre Internacional de Movimientos Sociales y Populares que se realizará entre el 7 y 9 de julio en Santa Cruz.

    "El jueves 9 de julio, día en que vamos a estar clausurando esta Cumbre Internacional le vamos a entregar las resoluciones de este evento al papa Francisco y el papa Francisco va a entregar a los movimientos sociales y al Presidente (Evo Morales) lo que es la Encíclica Verde, que significa la casa grande para la Iglesia Católica", dijo.

    Machaca manifestó que la "Encíclica Verde" contiene propuestas del papa Francisco que tienen similitud con las políticas que impulsa el presidente Morales, relacionadas con el cuidado de la Madre Tierra.

    Adelantó que el martes 7 de julio se inaugurará ese evento internacional en el Coliseo Municipal de Santa Cruz, que contará con la participación del canciller, David Choquehuanca.

    Indicó que luego de la inauguración se instalarán mesas de trabajo con los ejes temáticos de tierra, techo, trabajo, Madre Tierra, e integración de los pueblos.

    Puntualizó que la clausura está programada para el jueves 9 de julio y el lugar será la Fexpocruz, donde asistirán el presidente Evo Morales y el Sumo Pontífice.

    Se prevé que en esa Cumbre de Movimientos Populares participen al menos 600 delegados nacionales y 900 delegaciones del exterior.

    El Papa Francisco llegará a Bolivia el 8 de julio y visitará primero las ciudades de El Alto y La Paz, donde se reunirá con el presidente Evo Morales, entre otras actividades.

    En la noche de ese mismo día, el Sumo Pontífice viajará a la ciudad de Santa Cruz para descansar y entre el 9 y 10 de julio celebrará una misa, visitará la cárcel de Palmasola y participará de una Cumbre Internacional de Movimientos Sociales y Populares.
xzs/ma    ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...