Gobierno homenajea a Sacaba por su aniversario y promete fortalecer su desarrollo

29 de Junio de 2015, 12:40

    Sacaba - Bolivia.- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera rindió el lunes homenaje al municipio de Sacaba de Cochabamba por su 254 aniversario de creación y comprometió que el Gobierno trabajará para fortalecer su desarrollo con obras en los siguientes años.

    "El compromiso del presidente Evo Morales, del gobernador Iván Canelas, del alcalde Humberto Sánchez de construir el futuro de desarrollo, de progreso, de bienestar  de una población tan esforzada, tan luchadora, que ya ha dejado de ser un pueblo y es un gran municipio", manifestó en una Sesión de Honor realizada por la efeméride en el coliseo de esta localidad.

    Según García Linera, el Gobierno aportará en el desarrollo de Sacaba con la culminación de  la presa del Complejo Múltiple Misicuni que mejorará su provisión de agua potable y la ejecución de nuevos proyectos como el caso de un tren metropolitano para el transporte masivo de pasajeros.

    Ante ese panorama, el mandatario dijo que el alcalde de Sacaba, Humberto Sánchez, debe tomar en cuenta la magnitud de beneficios que darán las dos iniciativas, entre otras, y le pidió que planifique como recibirlas de manera adecuada.

    "Hermano Alcalde tienes que prepararte para las grandes obras", aseveró.

    Por otro lado, García Linera dijo que el Gobierno nacional está interesado también en promover el desarrollo de esta región con nuevas inversiones y obras en los rubros de educación, salud y producción y solicitó que sus autoridades edilicias que preparen los proyectos respectivos.

    "Compañero Alcalde métale a las tres (áreas). Le vamos a acompañar con el presidente Evo Morales en las tres áreas", acotó.

    El Jefe de Estado interino demandó en esa misma línea que las iniciativas del caso sean elaboradas con el interés de que dejen un impacto social fuerte y que formen parte de una programa de planificación "de largo aliento" que promueva el desarrollo de la región durante los próximos 30 años.

   "Esta es una generación tiene que dejar huella en la historia", aseveró.

    El mandatario recomendó, por último, que las organizaciones sociales colaboren con el apoyo a la priorización en la ejecución de planes grandes y evitando descuartizar el presupuesto municipal para la realización de proyectos pequeños.
wsg/rm/               ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...