Gobernación de La Paz y 87 alcaldías municipales coordinan acciones para diseñar el POA 2015

29 de Junio de 2015, 12:20

    La Paz - Bolivia.- El gobernador de La Paz, Félix Patzi, se reunió el fin de semana en el municipio de Huarina, con los alcaldes, concejales y representantes de los 87 municipios del departamento para coordinar acciones y diseñar el reformulado del Plan Operativo Anual (POA) 2015.

    "Como Gobernación, lo que nos corresponde en la parte ejecutiva es trabajar, diseñar, coordinar y planificar la forma de desarrollo para el departamento. (...) Ustedes me necesitan como autoridad y yo necesito de ustedes para trabajar", explicó en un acto público.

    Apuntó que el objetivo es que el departamento sea económicamente "autosuficiente" por eso planteó estrategias de trabajo.

    "Estas son: la explotación y comercialización de los recursos forestales, obtención de regalías por la explotación de los recursos mineralógicos y el aprovechamiento de los recursos y productos estratégicos que posee el departamento", remarcó.

    Patzi pidió a las autoridades departamentales diseñar estrategias económicas, de desarrollo de acuerdo con las "necesidades" de cada municipio.

    Para esa tarea, el Gobernador dijo que se conformaron grupos de trabajo por municipios y provincias.

    "Bajo las premisas de identificación y priorización de los factores productivos potenciales más importantes de cada provincia; así también de la identificación y priorización de obras o proyectos que son necesarios en cada provincia, para así, generar políticas de desarrollo", subrayó.

    Anticipó que después que esos grupos de trabajo presenten resultados, se realizarán talleres verticales, para luego "en trabajo conjunto, también podamos diseñar nuestro POA 2016", agregó.
Red central-asc/ma         ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...