Garc韆 Linera insta a autoridades regionales a construir un Estado "s髄ido" y una sociedad de "largo aliento"

29 de Junio de 2015, 12:19

    Sacaba - Bolivia.- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera instó el lunes a las autoridades departamentales y municipales del país a construir un Estado "sólido", sin improvisaciones, y una sociedad de "largo aliento".

    En un acto en el que conmemoró los 54 años de fundación del municipio de Sacaba, en Cochabamba, García Linera indicó que las nuevas autoridades deben planificar el desarrollo de sus regiones no para cinco sino para 30 años.

    "Queremos construir un Estado de verdad  no un Estado de algodón improvisado y a medias, una sociedad sólida de largo aliento. Esta es una generación que tiene que dejar huella en la historia", manifestó.

    El Presidente recordó a las autoridades regionales, quienes asumieron sus cargos a fines de mayo, que deben priorizar los servicios básicos, el agua, la infraestructura y la producción para garantizar una vida de calidad a sus habitantes.

    "Quiero desarrollo humano, inversión en educación, salud, producción. Métale a las tres y los vamos a acompañar con el presidente Evo (Morales) en las tres áreas", aseguró.

    La autoridad, además, indicó que los revolucionarios del siglo XXI no administran las cosas, sino las cambian y las transforman para beneficio común.

    "Ya no queremos un Estado improvisado sino un Estado y sociedad planificada a largo plazo", reiteró y sugirió a las autoridades departamentales y municipales realizar inversiones en grandes obras.

    "Este año tres cosas grandes, el siguiente año otras tres cosas grandes en otro lugar. Cuando el presupuesto se lo chauchita en pequeñas cositas no se ve nada", recomendó.
vic/ma                       ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...