Venta de carne en Santa Cruz es normal y piden a intermediarios pagar impuestos

29 de Junio de 2015, 12:18

    Santa Cruz - Bolivia.- Los carniceros de los mercados de Santa Cruz no acatan el paro dispuesto por los intermediarios y les piden que se sometan al pago de impuesto con las ganancia que obtienen, informó el lunes el dirigente del mercado Abasto, Miguel Gutiérrez.

    "Los intermediarios deberían pagar de sus ganancias y no tienen por qué aumentar el precio de la carne. Tratan de convencernos de que si pagan impuestos afectará directamente, pero para nosotros eso está claro, ellos ganan grandes sumas y tienen que cumplir su obligación, por eso la venta es normal y veremos cómo superar una posible escasez", explicó.

    La comercialización de carne en los mercados como La Mutualista, Abasto, Plan Tres Mil y La Ramada en la mañana del lunes fue normal y sin elevación de los precios.

    Según Gutiérrez, por una res que se faenea cada intermediario gana más de 15.000 bolivianos y al día comercializan entre una a tres reses como promedio, mientras que los vendedores al detalle, en el mejor de los casos, obtienen ganancias semanales de 3.000 bolivianos, razón por la que se mantienen en el régimen simplificado.

    El dirigente minorista dijo que en caso que los intermediarios suspendan la provisión de carne, adquirirán el producto de forma directa del matadero municipal y la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos.

    "Hemos decidido proteger la economía de la población, no aceptaremos el chantaje de estas personas", recalcó.
hhg/rm/               ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...