Comisión Mixta evalúa méritos hasta hoy

29 de Junio de 2015, 07:41

La fase de evaluación de méritos de las y los 269 postulantes al Tribunal Supremo Electoral (TSE) concluye esta jornada tras que el sábado y domingo pasado, la Comisión Mixta trabajó en sesión permanente, informó ayer el presidente de dicha instancia legislativa, Milton Barón.

“La tarea de evaluar los méritos va a concluir mañana (hoy) porque el reglamento nos señala que en tres días se debe evaluar los méritos”, informó.

El grupo de legisladores oficialistas y opositores que son parte de esta Comisión trabaja desde hace más de dos semanas en el proceso de preselección de aspirantes al TSE.

ÚLTIMA FASE

de ENTREVISTAS

Entre el martes, miércoles y jueves, por tres días como lo establece el reglamento, la Comisión Mixta realizará la última fase de preselección de postulantes mediante las entrevistas personales o evaluaciones orales de cada uno de las y los habilitados y que aspiran a ser vocales del TSE.

“La entrevista va a tener dos modalidades” afirmó el Presidente de la Comisión Mixta a tiempo de explicar que en la primera cada postulante expondrá en dos temáticas, la primera referida a sus conocimientos de la Constitución Política del Estado, especialmente en la temática electoral y la otra exposición será respecto a sus conocimientos sobre los distintos tipos de democracia que tenemos en Bolivia.

En segunda modalidad los postulantes sacarán mediante sorteo de bolos preguntas a las cuales deberán responder.

Las temáticas de las entrevistas se enmarcan en la CPE, la Ley del Órgano Electoral (018), la Ley del Tribunal Supremo Electoral (026), la Ley Transitoria electoral y los reglamentos electorales.

NO SE EVALUARÁ

POR PUNTAJE

Para calificar los resultados de las entrevistas de los postulantes, la Comisión Mixta de Constitución no empleará una calificación numérica o puntaje de acuerdo a las respuestas que emita y en vez de ello “se determinará si el postulante cumple o no cumple” con los parámetros establecidos en el reglamento.

Por ejemplo: “Referente a la realización de cursos de postgrado el Reglamento exige que el postulante acredite a través de una certificación si realizó una maestría o un doctorado, cumple el parámetro de evaluación de méritos. Más por el contrario si no realizó ni doctorado ni maestría no cumple y en esa calificación ya tiene menos un requisito sin cumplir”.

Los postulantes para pasar a ser seleccionados en la lista que será enviada a la Asamblea Legislativa deberán cumplir al menos ocho de los quince parámetros que exige el reglamento de convocatoria entre méritos y conocimientos.
El Diario

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...