Representantes del Vaticano se reúnen con Alcaldesa de El Alto por la visita del Papa

26 de Junio de 2015, 07:08

    El Alto - Bolivia.- La Alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, se reunió el viernes con el representante del Vaticano, Giambattista Diquattro, para coordinar la llegada del papa Francisco, prevista para del 8 al 10 de Julio.

    "La alcaldesa ha expresado el agradecimiento y está esperando la llegada del Santo Padre, aquí la municipalidad y la gente de El Alto está a la espera del Papa, miles y miles de personas son los que expresan este sentimiento hacia el Santo Padre", explicó Diquattro, citado en un boletín de prensa.

    Destacó que la población de esa urbe está a la expectativa de la llegada del Sumo Pontífice y dijo que todos los preparativos están de acuerdo a lo planificado.

    "Nos sentimos tranquilos y que el día de la llegada a esta urbe se vivirá una verdadera fiesta", complementó.

    "Estamos seguros que va a ser una verdadera fiesta, sabemos que hay mucha expectativa, un gran cariño y respeto por el papa Francisco", subrayó.

    Explicó que se comunicaron algunas sugerencias a la Alcaldía de El Alto, aunque no precisó cuáles.

    "Se escuchó a la alcaldesa sobre los trabajos que se vienen realizando y el cronograma del acto principal que se llevará adelante en esta ciudad", complementó.

    Por su parte, la alcaldesa de El Alto informó que existe un avance del 70% en los trabajos de refacción del Aeropuerto Internacional de El Alto, tomando en cuenta que será el primer lugar donde llegará el Sumo Pontífice en su visita a Bolivia.

    "Las obras en el Aeropuerto, dentro del Campus Papal denominado Pan y Vida donde arribará el Sumo Pontífice, tienen un 70 por ciento de avance y hasta el martes está previsto su conclusión", respaldó.

    Asimismo, dijo que está en proceso de refacción las vías por donde transitará el Papa, en el 'papa móvil', "se prevé que habrá cierre de vías e instalarán lugares peatonales", agregó.
Red central-asc/rsl          ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...