Direcci髇 de Educaci髇 rinde homenaje a maestros de Oruro

05 de Junio de 2015, 07:06

    Oruro - Bolivia.- La Dirección Departamental de Educación rindió el viernes homenaje al Día del Maestro, que se recuerda cada 6 de junio en Bolivia, en un acto realizado en la Gobernación de Oruro con la entrega de certificados de reconocimiento "Al Mérito Docente" a decenas de profesores.

    "Congratular su sacrificio con la entrega de los certificados de reconocimiento al Mérito Docente como un justo homenaje al Día del Maestro", dijo el director departamental de Educación, Eduardo García.

    La autoridad refirió que en Bolivia se celebra el Día del Maestro en homenaje a la fundación de la Escuela Normal de Sucre, un 6 de junio de 1909 y al onomástico del padre de la educación boliviana Modesto Omiste Tinajeros, un potosino autodidacta y pedagogo.

    "Los maestros nos unimos para celebrar este día. Ser maestro es la esencia de un proceso educativo donde hemos encontrado la calidad de esfuerzo y de una noble misión de trabajo el cual es inculcar y formar generación tras generación", enfatizó García.

    A tiempo de felicitar al maestro boliviano, García instó a sus colegas "seguir adelante en la transformación del Estado Plurinacional".

    Por su parte, el gobernador Víctor Hugo Vásquez felicitó a todos los maestros del departamento por ejercer tan importante profesión de formar a hombres y mujeres.
sdq/rm/               ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...