Gobierno inicia acreditaci髇 de periodistas para visita del papa Francisco

05 de Junio de 2015, 07:03

    La Paz - Bolivia.- La ministra de Comunicación, Marianela Paco, anunció el viernes el inicio de la acreditación de periodistas nacionales e internacionales para la cobertura de la visita a Bolivia del papa Francisco, prevista para el 8 y 9 de julio.

    "A partir de la fecha está ya en vigencia o en la página web el formulario de acreditación para la visita del Papa (Francisco)", explicó en conferencia de prensa.

    Informó que los formularios de acreditación estarán disponibles en la página web del Ministerio de Comunicación hasta el 30 de junio y, del 1 al 5 de julio, se entregarán las credenciales.

    La Ministra de Comunicación aclaró todos los periodistas que deseen cubrir la visita del Papa deben acreditarse, dependientes como independientes, con una carta del medio en el que trabajan.

    Agregó que pueden ser dos o tres periodistas para esa cobertura.

    En el caso de los periodistas internacionales aseguró que también serán acreditados por el Gobierno.

    Paco informó que una de las principales características de esa acreditación es que cada periodista deberá precisar el lugar de cobertura, es decir, en el aeropuerto o la Plaza Murillo en el caso de La Paz.

    "Estas acreditaciones, además, han de tener un carácter didáctico o pedagógico que ha de identificar determinando lugar y color para que no tengamos dificultades", refrendó.

    La Ministra de Comunicación exhortó a todos los propietarios de medios de comunicación a cumplir con la acreditación de sus periodistas, "lo más antes posible, por razones de orden y tiempo".
vic/rsl                 ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...