Anuncian estudio para trasladar tuber韆 de agua a un lugar apartado de Valle de Las Flores

04 de Junio de 2015, 06:28

    La Paz - Bolivia.- El viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Rubén Méndez, anunció el jueves que se realizará un "estudio de pre inversión" para trasladar a otro lugar la tubería de agua que actualmente pasa por la zona de Valle de Las Flores, en la ladera este de La Paz, y que reventó la noche del miércoles causando destrozos en 26 viviendas del lugar.

    "Nos hemos comprometido hacer un estudio de pre inversión para trasladar esa tubería a otro sector que no pase por esa zona, que es de riesgo", informó en declaraciones a la agencia ABI.

    Méndez adelantó que se prevé contratar en alrededor de diez días una consultora para realizar el estudio que permita trasladar esa tubería a un lugar apartado de Valle de las Flores.

    No obstante, aclaró que la prioridad del momento es auxiliar a las familias damnificadas, producto de la ruptura de la tubería, y rehabilitar el suministro de agua potable a la Zona Sur, que también fue afectada en la provisión de ese servicio.

    Aseguró que la Empresa Pública Social de Agua Potable y Saneamiento (EPSAS) se encargará de todos los gastos médicos que requieran los heridos, y resarcirá las pérdidas que hayan sufrido las familias por la ruptura de la tubería, en la infraestructura de sus casas o muebles.

    "(EPSAS) resarcirá los daños, que es reconstruir las viviendas, pagará todo el tema de salud a las personas, repondrá los muebles y cosas que se hayan perdido por la inundación, y también va a mejorar las vías de acceso a las graderías, y va a reponer el sistema de agua potable", remarcó.

    También dijo que Defensa Civil instalará carpas para las familias damnificadas, hasta que EPSAS repare los daños en sus viviendas.

    Por otro lado, dijo que se está reparando la tubería dañada y se prevé rehabilitar el suministro de agua potable a la Zona Sur, hasta la medianoche de hoy.

    Entretanto, sostuvo que se desplegaron 10 cisternas en lugares estratégicos de la Zona Sur, para abastecer de agua potable a la población de esa parte de la ciudad.
mcr/              ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...