Presidente Evo Morales apunta a su ex ministro Héctor Arce a la primera diputación plurinominal por

07 de Septiembre de 2009, 04:46

    La Paz - Bolivia.- El presidente Evo Morales incluyó en las listas de candidatos para la Asamblea Legislativa Plurinacional a su hasta este lunes ministro de Defensa Legal.

    Arce renunció al cargo para ser habilitado y dejó su lugar a la viceministra de Justicia del Ministerio de Justicia, María Cecilia Rocabado.

    "A pedido mío pero también de los movimientos sociales y sindicales de La Paz, el compañero Arce será candidato a la primera diputación plurinominal del departamento de La Paz. Necesitamos a estos compañeros que tengan responsabilidad", dijo el mandatario.

    El Jefe de Estado posesionó en el cargo del Ministra de Defensa Legal a Rocabado en un acto celebrado en el palacio de Gobierno.

    Destacó a Arce como un "soldado" quien "siempre está donde lo llama el pueblo o el Presidente".

    "Ahora, en consulta con los movimientos sociales de La Paz, se decidió que Arce sea el primer candidato a la diputación por el departamento. Por tanto, tendrá la responsabilidad, junto a otros parlamentarios de la Paz y Bolivia, instalar la primera Asamblea Legislativa Plurinacional", indicó.

    Señaló que esa responsabilidad es mayor que cualquier Ministerio, porque la instalación de ese nuevo órgano legislativo tendrá representación histórica en todos los sectores sociales, mestizos, afrobolivianos, indígenas como quechuas aymaras, transportistas, mineros, profesores, entre otros.

    "Será otra tarea, una nueva responsabilidad. Soñamos una nueva Bolivia con igualdad, dignidad y una nueva Bolivia con justicia social, en paz y en democracia. Los nuevos legisladores tienen una gran responsabilidad de aplicar la nueva Constitución, argumentó el Primer Mandatario.

    Aclaró que este cambio en el Ministerio de Defensa Legal no era porque Arce no está cumpliendo con el trabajo en el Gabinete o que no fue transparente en su gestión, sino por reconocimiento de la "conciencia social" de Arce.

    "Eso es falso. Me cuesta sacarlo del gabinete pero lo necesitamos en otro lugar. Cuando ya se ha escrito la constitución, ahora se la debe cumplir desde la Asamblea", dijo.

    Por su parte, el flamante candidato a la primera diputación por el departamento de La Paz, agradeció el nuevo emprendimiento que le ofreció el Mandatario y dijo que la iba a cumplir a cabalidad.

    "Usted es un hombre muy sabio. Su fortaleza democrática le ha hecho ver seguramente que en estos momentos, hay una gran prioridad que es la de implementar nuestro texto constitucional. La Constitución tiene que pasar de ser un texto formal a un hecho real y para ello, se necesita de un trabajo arduo en el órgano legislativo", manifestó.

    Al referirse al Jefe de Estado, Arce enfatizó "desde la trinchera que se nos ponga para coadyuvar en esta noble tarea que simboliza el avance del proceso de cambio, con la misma lealtad, aprecio, fe y confianza con la que en algún momento fui su abogado personal, con esa misma convicción lo acepto.
ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...