Agrupaciones pol韙icas suscriben compromiso con la Contralor韆 para elecciones de diciembre

07 de Septiembre de 2009, 04:43

    La Paz - Bolivia.- Trece agrupaciones políticas habilitadas en la Corte Nacional Electoral suscribieron el lunes con la Contraloría General del Estado (CGE) el Compromiso de Pago de Garantía y Devolución que establece el pago del costo de las boletas de sufragio en caso de que no obtengan un mínimo de 2% de los votos en las elecciones generales de diciembre próximo.

   "De las 15 agrupaciones solamente faltarían dos del listado que nos ha hecho conocer la Corte, estas dos organizaciones son las únicas que no habrían firmado el compromiso. Este compromiso es para pagar, en el caso de no obtener el 2% de votación, deben pagar el costo de impresión de la papeleta", explicó Gabriel Herbas, contralor General del Estado.

    Herbas explicó que solamente faltan por suscribir el convenio Unidad y Solidaridad y Alianza Social.

    Recordó que en los anteriores comicios las agrupaciones o partidos políticos que no obtuvieron el 2% de los votos pagaron alrededor de 80 a 90 mil dólares, monto que podría incrementarse en esta oportunidad en un 100% debido al crecimiento de la población votante.

    "Estos costos seguramente van a elevarse, casi duplicarse en algunos casos, estamos hablando de 160 o 180 mil dólares por agrupación que deben pagar para cubrir los costos", manifestó.

    La Contraloría emitió un comunicado el pasado 1 de septiembre para que las agrupaciones políticas, las agrupaciones ciudadanas y otras formas de agrupación que están en la normativa vigente, puedan suscribir el compromiso correspondiente con la Contraloría para resguardar los recursos del ámbito público.

    La Contraloría cobrará inmediatamente los montos establecidos de aquellas entidades que no obtengan el 2%.
ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...