Adriana Gil será candidata a Asamblea Legislativa

05 de Septiembre de 2009, 08:34

Santa Cruz - Bolivia.- A pocos días del cierre de inscripciones, la disidente masista Adriana Gil Moreno, fue postulada ayer por un grupo de estudiantes universitarios y grupos juveniles a la Asamblea Legislativa Plurinacional, simpatizantes que organizaron una breve proclamación en la plaza 24 de Septiembre.


“No sé si iré como senadora o diputada, pero voy a estar (en la lista), porque por eso hay preacuerdos. Si nos dan la oportunidad, tendremos la mejor representación para el departamento de Santa Cruz y vamos a luchar para frenar a los déspotas y racistas del MAS para impedir que la República sea reemplazada por el Estado Plurinacional que sólo es un slogan resfriado”, dijo Gil en contacto con los medios de prensa.


Gil, fue la primera dirigente política en suscribir una alianza para las elecciones generales del 6 de diciembre con Manfred Reyes Villa, a quien calificó desde un principio como el candidato que tiene el coraje y el consenso para disputarle la presidencia a Evo Morales.


Los inicios de Adriana Gil Moreno en la política se dieron en un ambiente hostil, allá por el año 2005, cuando entonces apoyaba a Evo Morales quien era resistido en Santa Cruz, donde la joven dirigente logró espacios y consolidó un sitial al que el MAS le dio la espalda después.


En varias oportunidades tuvo que afrontar insultos y otras agresiones verbales debido a su adhesión al MAS en Santa Cruz, partido al que después abandonó por falta de espacios para proyectarse políticamente y en defensa de su militancia que se sintió traicionada por el Jefe de Estado.


Indicó que aún se siente conmovida por la decisión de Reyes Villa de invitar al ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, como acompañante de fórmula. “Creo que esta dupla fue lo mejor para nosotros frente al egoísmo y los intereses individuales (de los otros candidatos de la oposición) ambos candidatos del frente amplio de convergencia defenderán con uñas y dientes la democracia y la unidad de los bolivianos de las garras de las aves de rapiña del MAS”, dijo.


Ante declaraciones de Evo Morales, quien aseguró que la dupla Manfred-Leopoldo era el binomio de los revocados, Gil comentó que el Mandatario está demostrando un excesivo triunfalismo frente a sus opositores que cuentan con gran presencia electoral en Beni, Cochabamba, Chuquisaca, La Paz, Pando, Santa Cruz y Tarija.
El Diario

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...