Pequeños empresarios plantean invertir en nuevas tecnologías para generar nuevos mercados

02 de Febrero de 2015, 07:26

    La Paz - Bolivia.- El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Víctor Ramírez, informó el lunes que ese sector planteará para este año mayores inversiones en nuevas tecnologías, para mejorar la calidad de sus productos y para acceder a nuevos mercados nacionales e internacionales.

    "Para el 2015 nos hemos propuesto mejorar nuestros productos con inversión en nuevas tecnologías e innovación de la moda para ser más competitivos, mejorar el producto, ponerlos en plataforma y mostrar a los demás países que en Bolivia producimos productos de alta calidad en manufacturas, textiles, cuero, orfebrería, y muebles", justificó en un contacto con  los periodistas.

    Ramírez explicó que para el financiamiento, los pequeños empresarios acudirán a una línea de crédito, en el marco de la Ley de Servicios Financieros, que dispone que los bancos otorguen a los proyectos productivos y de vivienda social hasta 60% de su cartera.

    En ese marco, afirmó que esa nueva norma permitirá a los pequeños empresarios "democratizar el acceso al crédito".

    A su juicio, el acceso a los créditos productivos es "imprescindible", porque "si no hay mercados no hay producción y si no hay mercados no hay créditos".
cta/rsl                 ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...