Candidatos deben comprobar requisitos

27 de Diciembre de 2014, 05:40

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, anunció el viernes que los candidatos para las elecciones subnacionales de 2015 deberán comprobar que tienen una residencia mínima de dos años en la circunscripción a la que postulan, antes del día de la votación.

“Con esa circular los candidatos tendrán que demostrar que vivieron dos años en la circunscripción en que se postulan”, dijo en entrevista con la Red Patria Nueva.


Detalló que para comprobar su residencia tienen que presentar un certificado del Servicio de Registro Civil (Sereci), que demuestre que están empadronados para votar en esa circunscripción en la que serán candidatos.


Asimismo, tienen que presentar una declaración jurada ante el notario de fe pública, haciendo constar que residen en la circunscripción a la que postulan.


Anunció que el TSE abrirá un período de publicación de esos datos, para que la población pueda comprobar o no la veracidad.


“Hacemos un llamado para que los candidatos que están presentándose no puedan mentir, no puedan decir que tienen residencia de dos años sin tener esa residencia”, dijo.


El TSE emitió una circular recordando a los candidatos a gobernadores y asambleístas departamentales que para poder postularse a esos cargos públicos deben cumplir con el requisito de haber residido en la circunscripción donde se postulan, un mínimo de dos años antes del día de la votación.
El Diario



Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...