UN apuesta por dos mujeres para La Paz

24 de Diciembre de 2014, 08:19

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, lanzó ayer la candidatura de Elizabet Reyes para la Gobernación de La Paz, junto a ella, Soledad Chapeton, para la ciudad de El Alto, pugnarán por dos de los tres cargos regionales más importantes de La Paz.

“Elizabeth Reyes es una persona que carga en su vida misma la transición de dictadura a democracia. Ella muy joven tuvo que salir del país porque su padre fue perseguido: un efectivo de la Policía Nacional, que murió en la calle Harrington”, destacó Samuel Doria Medina, líder del UN.


Reyes fue diputada por Unidad Nacional de 2010 a 2014 y antes de ser nominada como candidata a la Gobernación, ya había informado su alejamiento de UN.


El 5 de diciembre, aseguró que desde la campaña para las elecciones nacionales ya estaba alejada del partido del Samuel Doria Medina y anunció su adhesión a la agrupación Soberanía y Libertad (Sol.bo).


“Lo que he expresado es mi adhesión a Sol.bo, mi apoyo a Luis Revilla y mi desvinculación de Unidad Nacional, que ya era desde la anterior campaña, pero que ya la he hecho oficial”, afirmó entonces.


Al respecto, Doria Medina señaló que junto a Reyes buscó soluciones a sus discrepancias. “Esa es la mejor forma de demostrar cómo se resuelven las diferencias”, añadió.


OTRAS POSTULACIONES


El exmayor de Policía, David Vargas, fue presentado como candidato a la Gobernación de La Paz por el Frente Para la Victoria, organización con seis años de vida institucional y que ya cuenta con alianzas en otros departamentos del país.


Vargas fue propuesto, según la dirigencia, por ser “un representante de la defensa de los intereses ciudadanos”. El policía que se hizo famoso durante los conflictos de febrero de 2003 y los enfrentamientos entre uniformados del verde olivo y militares, dijo que asume el reto para devolverle a La Paz su protagonismo nacional.


Reyes y Vargas se suman a las candidaturas de Julio Alvarado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Félix Patzi, de Sol.bo en alianza con el frente Tercer Sistema y Felipa Huanca del Movimiento Al Socialismo (MAS). Alvarado es economista y fue candidato por la circunscripción uninominal 8, la cual perdió contra la postulante oficialista, mientras Patzi fue ministro de Educación del MAS en su primera gestión.
El Diario



Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...