Juicio a magistrados suspendido hasta el mi閞coles

14 de Diciembre de 2014, 06:18

El juicio a los tres magistrados suspendidos del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Gualberto Cusi, Ligia Velásquez, Zoraida Chánez, acusados por incumplimiento de deberes, fue suspendido hasta el próximo miércoles, así lo definió ayer el Tribunal de Sentencia de la Cámara de Senadores.

En sesión de esa instancia camaral, Cusi y sus abogados defensores rechazaron técnica y jurídicamente la acusación, que enfrenta junto a sus colegas, de prevaricato, incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a las leyes, al haber admitido un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley del Notariado.


En la víspera, el Senado determinó el receso después que Cusi fuera examinado por el médico forense del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que diagnosticó un cuadro de dolor en el estómago, pero con signos estables.


Los tres magistrados Cusi, Chánez y Velásquez, fueron suspendidos de sus funciones en el TCP por la Cámara de Diputados debido a que esta instancia legislativa halló suficientes elementos para realizar el juicio de responsabilidades.


Sobre este procedo el suspendido magistrado Gualberto Cusi advirtió: “Es un absurdo que estemos en audiencia y cumpliendo todas las formalidades procesales. Qué sentido tiene acreditar una licencia si hay decisiones definidas”, dijo.


Su abogado, Eduardo León, indicó que se suspendió el juicio debido a que el presidente del Senado, Eugenio Rojas, debe asumir como Presidente en ejercicio del Estado ante los viajes de Evo Morales y Álvaro García Linera.


El diputado Juan Carlos Cejas, quien ejerce de Ministerio Público, apoyó la determinación de suspender las audiencia debido a que en la Cámara Baja tiene bastante trabajo y también por “cansancio” de estar desde la mañana hasta la tarde litigando.


Al respecto, el magistrado dijo que el juicio debería continuar porque para él es “muy complicado” asistir a las audiencias por su estado de salud. “Quiero que lo más pronto posible se defina”, acotó.
El Diario



Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...