Prefecto de La Paz anuncia proyecto de asentamientos en frontera con Perú

11 de Agosto de 2009, 06:29

    La Paz - Bolivia.-  El prefecto de La Paz, Pablo Ramos, anunció el martes que su despacho elaborará un proyecto de asentamientos humanos en la frontera con Perú para compensar el crecimiento poblacional y para resguardar las fronteras.

    "La Paz necesita poblar la frontera con el Perú en las provincias alejadas por ejemplo; Iturralde y Franz Tamayo son provincias con escasa población", justificó en conferencia de prensa.

    Explicó que en varias regiones fronterizas ciudadanos extranjeros avasallan propiedades bolivianas como sucede en el río Suches, en Apolo, "donde hay asentamientos de ciudadanos peruanos que tienen documentación peruana y ese es un riesgo territorial", precisó.

    Ramos argumentó que la Prefectura impulsará los asentamientos humanos para implementar la migración planificada hacia las fronteras del departamento de La Paz, "especialmente en el norte".

    Afirmó que Bolivia tiene un enorme desequilibrio entre territorio y población por lo que justificó los asentamientos que impulsa el Gobierno en la región amazónica de Pando.

    "El 60% de la población está en área urbana, por eso tenemos fronteras abandonadas", remarcó.

    "Ahora nos alegra que exista una política de migración planificada en Pando, es un acierto que debió tomarse hace muchos años", resaltó.
ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...