Movimientos sociales piden desconocer a Jaime Barrón como parte de la CEUB

19 de Junio de 2008, 11:23

La Paz, 19 junio de 2008, (FmBolivia).- Los movimientos sociales, populares y sindicales demandaron al Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana, desconocer al rector de la Universidad San Francisco Xavier, Jaime Barrón, como parte de la CEUB por promover en Sucre acciones racistas y de discriminación.

Con este propósito, la Central Obrera Boliviana (COB), la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Confederación Nacional de Markas del Qullasuyu (Conamaq), la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) y la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), enviaron una carta al CEUB solicitando el alejamiento de Barrón.

El Parlamento Indígena de las Américas, presentó también la denuncia de discriminación ante el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), contra Barrón, pidiendo se desconozca a este profesional como parte de la CEUB.

La causa de la determinación de estas organizaciones se fundamenta en los actos de discriminación y racismo ocurridos en Sucre el 24 de mayo, en contra de campesinos que fueron vejados en la plaza 25 de mayo.

En la carta enviada al CEUB, las organizaciones populares, sindicales y sociales, hacen hincapié que los campesinos son seres humanos que trabajan la tierra y son al mismo tiempo hijos de hombres y mujeres indígenas.

Por tanto, los campesinos que fueron humillados, torturados en público, han sido ejecutados por universitarios de San Francisco Xavier, con el visto bueno del rector, Jaime Barrón, quien fue identificado como el autor intelectual de tales actos que mellaron la dignidad de seres humanos.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...