En dos semanas ejecutarán plan masivo de prevención contra el dengue en cinco regiones

29 de Marzo de 2014, 06:24

    Sacaba - Bolivia.- El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, anunció el sábado que en dos semanas se implementará un plan masivo de prevención para evitar la proliferación del dengue en cinco departamentos afectados por las lluvias.

    En un contacto con la ABI, precisó que ese plan demandará una inversión de 14 millones de bolivianos.

    'Vamos a comenzar un plan de prevención masiva de aquí a dos semanas, estamos esperando que calmen más las aguas, las lluvias fundamentalmente', complementó.

    El Ministro de Salud  explicó que el trabajo comprenderá a los departamentos de Beni, Pando; el Norte de La Paz: Yapacaní y San Julián, y el trópico de Cochabamba.

    Informó  que  la estrategia tendrá 'grandes dimensiones', tomando en cuenta que se movilizará a 2.000 médicos y demandará la distribución de lotes de biolarvicidas, para erradicar la presencia del mosquito transmisor, el Aedes Aegypti.

    Según el programa, el proceso comprenderá una fumigación masiva simultánea por tierra e incluso por aire con el apoyo de avionetas, particularmente en  la zona amazónica.

    El Ministro de Salud recordó que las estadísticas establecieron 2.135 casos de dengue confirmados.

    'Se trata de una cifra inferior a la presentada en años anteriores. Sin embargo, por el estado de emergencia se podría haber pensado que podría subir significativamente, pero no lo va a hacer porque se está aplicando medidas de control', respaldó.

    El Ministro de Salud dijo que la acción forma parte de un plan de prevención adicional que se prepara en las zonas afectadas por lluvias, para evitar la aparición de epidemias, como malaria, leptospirosis, fiebre hemorrágica y leshmaniasis.
ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...