Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca celebra 390 años

27 de Marzo de 2014, 11:32

    Sucre - bolivia.- La Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca celebra el jueves 390 años de fundación con una serie de actos protocolares, como la entrega de una ofrenda floral al monumento del fundador Fray Juan Frías de Herrán, la solemne misa, el desfile de homenaje y el anuncio de apertura y entrega de obras.

    'La Universidad San Francisco Xavier es una de la universidades mejores ubicadas en el ranking de universidades de Bolivia, por formar en sus aulas profesionales idóneos, competitivos y éticos, capaces de investigar científicamente la realidad, contribuyendo de esta manera al desarrollo sostenible de Chuquisaca y Bolivia', señaló el rector de esa casa de estudios superiores, Wálter Arízaga.

   Esa autoridad académica sostuvo que el mayor logró a favor de la comunidad universitaria y para la población es la construcción del primer hospital Biomédico de Bolivia, ubicado en la ex refinería Carlos Montenegro de la ciudad de Sucre.

    Explicó que ese nosocomio de Tercer Nivel, tiene una inversión de 50 millones de dólares, de los que 10 millones estarán destinados a la infraestructura, mientras que otros 40 millones de dólares serán destinados al equipamiento, estos recursos serán gestionados a través de cooperación internacional.

    Asimismo, adelantó que durante esta semana se realizarán la entrega de equipos al Hospital Universitario, la dotación de cámaras frigoríficas para el anfiteatro y equipamiento para el gabinete de simulación de ginecóloga y obstetricia de la Facultad de Medicina, entre otras entregas.
ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...