Gobierno ratifica di醠ogo con choferes a Yungas y dice que hay Bs 261 millones para rehabilitar v韆s

24 de Marzo de 2014, 10:59

    La Paz - Bolivia.- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, ratificó el lunes que existe la mayor predisposición para dialogar con los transportistas que prestan servicio público hacia Los Yungas de La Paz, quienes iniciaron esta jornada un paro de 48 horas, y recordó que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) invertirá alrededor de 261 millones de bolivianos para rehabilitar las vías que fueron dañadas por las contantes lluvias e inundaciones en el país.

    En conferencia de prensa, el Ministro explicó que por la intensidad de las lluvias registradas este año en gran parte del país, el Gobierno Nacional formuló un plan de emergencia, que incluye la rehabilitación de carreteras y viviendas dañadas por las inundaciones.

    'La ABC y el Ministerio de Obras Públicas estamos abiertos para entablar el diálogo con la Federación de Los Yungas. El Estado Plurinacional está formulando un plan, en el cual, no sólo está contemplado la rehabilitación y mantenimiento de las carreteras de la Red Vial Fundamental, sino también en el área de viviendas y economía', remarcó.

    En ese sentido, Sánchez adelantó que se instalará una mesa de diálogo con los trasportistas a Los Yungas, con el fin de frenar el paro de 48 horas que iniciaron a partir de esta jornada, en protesta por el mal estado de las carreteras.

    A su juicio, 'los sindicatos y los transportistas de Los Yungas debieran tener la suficiente paciencia y entender que este trabajo que ya se está haciendo'.

    Según datos de la ABC, se contrataron alrededor de 20 empresas para rehabilitar 2.992 kilómetros de la Red Vial Fundamental, que fueron dañados por las lluvias e inundaciones registradas en los departamentos de Beni, Pando, Santa Cruz, Cochabamba y en el norte de La Paz.

    En el norte de La Paz se destinarán 63 millones de bolivianos para reconstruir las vías Unduavi-Chulumani-Sacambaya; Puente Vila-Coroico; Caranavi-Apolo-Escola, además del tramo Ixiamas-San Buenaventura.

    Además, el Ministro de Obras Públicas precisó que este año se programó una inversión superior a los 700 millones de dólares 'para tener nuevas carreteras' y realizar el mantenimiento de las ya existentes.
ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...