Proyecto a diseño final de Parque Tecnológico y Empresa Nacional de Software será presentado en Sucr

18 de Marzo de 2014, 05:54

    Sucre - Bolivia.- El proyecto a diseño final del Parque Tecnológico Nacional y Empresa Nacional de Software Juana Azurduy de Padilla será presentado el próximo lunes en instalaciones de la Universidad Andina Simón Bolívar de la ciudad de Sucre, en Chuquisaca, informó el martes la senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Nélida Sifuentes.

    'El día lunes 24 de marzo se presentará el proyecto a diseño final del Parque Tecnológico Nacional y Empresa Nacional de Software en la Universidad Andina, junto a los profesionales de FAUTAPO, las autoridades de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional  y viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Camilo Morales', dijo a los periodistas.

    Explicó que ese parque científico será destinado a la investigación y desarrollo de software por informáticos bolivianos, que romperán la dependencia tecnológica y desarrollen software, acorde a las necesidades y requerimientos de la población y sus instituciones.

    Sifuentes precisó que este Centro de Investigación será emplazado en la zona de Lajastambo del Distrito Municipal 3, próximo al Parque Industrial. El terreno tiene una superficie de 2.9 hectáreas.

    'Será el área de mayor extensión de nuestra ciudad', acotó la Senadora, sin precisar el costo total de la inversión económica.

    'Hoy en día, no sólo es importante que tengan acceso a una educación general, sino también, a una enseñanza, específicamente orientada hacia las nuevas tecnologías, tanto en informática, telecomunicaciones e información', subrayó.
ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...