Operativo constata que no existe desabastecimiento de carne en la ciudad de El Alto

27 de Febrero de 2014, 07:09

    La Paz - Bolivia.- El jefe de la distrital del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de La Paz, Jaime Argüello, informó el viernes que un operativo de control de frigoríficos en la ciudad de El Alto constató que no existe desabastecimiento de carne en esa ciudad aledaña a La Paz.

    'En el operativo sorpresa se indagó sobre la cantidad, calidad y precio del producto, que llega a esos frigoríficos desde Cochabamba, Santa Cruz y Beni, entre otros, en el que se constató que no existe desabastecimiento, pese a las inundaciones que azotan al Beni', explicó.

    El operativo, que se realizó en coordinación con el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Consumidor, también constató el abastecimiento normal de la carne de pollo y cerdo.

    En esa línea,  Argúello aseguró que existe una importante  oferta de ese producto y puntualizó que el precio en gancho de carne proveniente del Altiplano fluctúa entre 18 y 20 bolivianos y del Oriente se expende a 19,50 bolivianos.

    El pasado miércoles el Senasag realizó otro operativo en los mataderos de La Paz y El Alto, en el que también evidenció el normal abastecimiento y precio de la carne.

    'Preocupa que el intermediario aproveche la situación que atraviesa el Beni para querer subir precios, pero eso más bien se está controlando, por lo que llamamos a que las Alcaldías controlen y eviten cualquier tipo de especulación o agio con el producto', remarcó.
ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...