Infecciones respiratorias agudas y micosis cut醤eas aquejan a damnificados por lluvias

26 de Febrero de 2014, 10:51

    La Paz - Bolivia.- El director general de Servicios de Salud, Rubén Colque, informó el miércoles que los damnificados por las lluvias en el país son aquejados, principalmente, por infecciones respiratorias agudas y micosis cutáneas debido al cambio intempestivo del clima y las condiciones precarias en las que viven.

    Colque, en contacto telefónico con la Red Patria Nueva, explicó que el 21.7% de los casos reportados son resfríos y el 20.11% son micosis cutáneas, seguidos por parasitosis y enfermedades diarreicas, entre otros males.

    Agregó que las personas que están viviendo en los albergues, en algunos casos, se encuentran hacinadas lo que provoca resfríos, además del cambio de clima ya que en momentos se tienen elevadas temperaturas y después llueve y como no tienen ropa para cambiarse las prendas se secan en sus cuerpos.

    En el caso de las micosis cutáneas, dijo, se deben a que las personas utilizan agua contaminada para lavarse y caminan descalzas, lo que predispone a que haya una infección de la piel.

    Así también manifestó que las mordeduras de serpientes son casos aislados, en cuyas situaciones se distribuye antídotos.

    Colque indicó que el Ministerio de Salud desplazó 99 brigadas con 209 médicos en las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones y particularmente en Beni se inició un trabajo de prevención de males ya que al bajar las aguas y dejar de llover existe una tendencia al brote de enfermedades.

    En el caso del mosquito transmisor del dengue, recomendó que las familias colaboren con eliminar la basura de sus albergues, los que si bien son fumigados, la tarea no servirá de mucho si los desperdicios se mantienen.
ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...